Escuchar música

¿Cuándo fue la última vez que te decidiste a escuchar música? Única y exclusivamente a eso, me refiero. Por mucho que me salgan ahora personas que aboguen por la simultaneidad de tareas, he de decir que evidentemente la eficiencia no puede ser la misma que se tendría si se enfocara primero en una y luego otra. Quiero decir, yo mismo estoy siendo un hipócrita según lo que acabo de escribir porque mientras escribo esto estoy escuchando I forget where we were de Ben Howard de fondo.



Ni la calidad de lo que estoy escribiendo ni la atención que estoy prestando a la canción son plenas. No nos engañemos. Sin embargo, lo seguimos haciendo y os voy a explicar al menos cómo lo veo yo. Para ello me serviré de la relación indiscutible entre productividad y culpabilidad. 

Escucho música porque es algo que inmediatamente relaciono con una idea de ocio, pero me siento culpable por estar precisamente haciendo algo de ocio y no algo productivo. Por eso, tratamos de introducir la esfera del ocio en la esfera del trabajo, incluso sabiendo que no es bueno para nuestra salud. Nos restamos tiempo de regeneración mental, de afilar el hacha para luego seguir, por la maldita culpabilidad, que te hace sentir que estás perdiendo el tiempo. 

Los tiempos que corren tampoco ayudan, no nos vamos a engañar. Vivimos en un mundo acelerado, competitivo y ansioso.
—Acelerado porque nos llenan de exigencias con datelines. 
—Competitivo porque nos peleamos los mismos por diez plazas, y fomentamos así cualquier cosa menos la cooperación.
—Ansioso porque no llegamos al final de la meta jamás, pero deseamos llegar al final del día siempre.

Nos vemos obligados a emigrar, no voy a decir con qué edad, porque la verdad que me he encontrado de todo.
Nos vemos obligados a emigrar, cada uno tendrá sus motivos, en mi caso, para no quedarme atrás en el mercado competitivo.

Sin embargo, yo, que quiero a mi país como el que más (sin llegar a ese sentimiento ultrasensacionalista), me reafirmo en lo dicho en otras ocasiones, qué maravilloso es a veces vivir en tu micro-universo.

Y ahora, una vez vomitada esta pequeña compulsión causada por mi sensación mañanera de poca productividad, quiero intentar escuchar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario